Suelo Radiante

¿Por Qué el Suelo Radiante es un Sistema Eficiente?

Veamos de forma esquemática, cuáles son las razones por las que un sistema de calefacción por suelo radiante es eficiente, tanto desde el punto de vista económico como de confort, emplea una temperatura de impulsión de agua muy baja (30-45ºC) con respecto a los sistemas tradicionales de radiadores (80-85ºC).
Al tratarse de un sistema de baja temperatura, se consiguen grandes ahorros combinándolo con sistemas de generación de calor eficientes como la aerotermia, la geotermia, calderas de baja temperatura o condensación, y energía solar térmica. Con un sistema de bomba de calor, se puede utilizar como suelo refrescante en verano.

Menores pérdidas en las conducciones al trabajar con temperaturas más próximas a la temperatura ambiente, respetuoso con el medio ambiente, debido a su bajo consumo, es un sistema que proporciona un gran confort a los usuarios, al eliminarse por completo las molestias ocasionadas por los demás sistemas de climatización (corrientes de aire, estratificación o sequedad)


instalacion_suelo_radiante_vivienda_860-d781

¿Qué Debemos Tener en Cuenta?

El sistema de calor por suelo radiante, es uno de los mejores sistemas de calefacción existentes en el mercado, pero es conveniente tener en cuenta algunas consideraciones:

En combinación con sistemas de calor eficientes, requiere de una inversión inicial alta, con respecto a otros sistemas de calefacción (como radiadores), pero con retornos de la inversión a corto plazo, es un sistema muy adecuado para trabajar de forma continua, y por tanto, en inmuebles con una ocupación horaria alta, ya que son sistemas con una elevada inercia térmica, es decir, que no es conveniente en lugares en los que se preve apagar y encender la caldera todos los días. Necesita alturas de recrecido importantes, por lo que no es posible instalarla en todos los casos. Para ello es necesario realizar un estudio previo para su adecuación, tanto en obra nueva como en rehabilitación.


calefaccion_suelo_radiante

Colectores para suelo radiante.

Disponemos de una gran variedad de colectores para dar solución a diferentes tipologías de sistemas y proyectos. Por su composición modular, estos pueden ser adaptados desde viviendas unifamiliares hasta edificios de gran altura.

Las cajas de colectores, también están disponibles en una gran variedad de dimensiones para poder adaptarse al muro donde serán colocadas y albergar a todos los accesorios necesarios en una instalación, como pueden ser centralitas, bombas de impulsión o cajas de conexiones.

Consideramos todas las posibilidades, por ello, elaboramos soluciones para satisfacer todas las necesidades del proyecto.

 manifold-cabinet

distribution-units